Servicios

REHABILITACIÓN-FISIOTERAPIA

http://mallorcasportmedicine.com/wp-content/uploads/2017/09/preparacion.jpg

Los dolores de espalda, las limitaciones del movimiento articular o la recuperación funcional de las lesiones músculoesqueléticas son únicamente una parte del gran campo de actuación de la Rehabilitación-Fisioterapia. Principalmente tratan de mejorar la calidad de vida del paciente a través de las manos, del ejercicio y del movimiento junto con otras terapias complementarias.

Así mismo, dentro de ellas se extiende un ámbito en auge actualmente, la Fisioterapia Deportiva.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA?

La Fisioterapia Deportiva es una especialización que requiere de titulación oficial y va dirigida a todas aquellas personas que realizan ejercicio física ya sea de manera profesional, aficionada o de forma recreativa.

Nuestros principales objetivos son la prevención y la recuperación de la funcionalidad del paciente tras una lesión músculo-esquelética.

Servicios específicos

  • Terapia manual
  • Reeducación Postural Global (RPG)
  • Punción seca
  • Electroterapia
  • Ondas de choque
  • Fisioterapia funcional y activa
  • Vendaje neuromuscular
  • Neurodinamia
  • Acuarehabilitación
  • Supterapia®

PILATES TERAPÉUTICO

El método Pilates, indicado para problemas de espalda principalmente, lo realizamos mediante una atención totalmente personalizada, en grupos reducidos para poder corregir y prevenir errores. Los objetivos principales de esta metodología se basan en el refuerzo de la musculatura profunda abdominal para estabilizar la columna, el aumento del control postural, la fuerza, la coordinación y flexibilidad combinado con el trabajo respiratorio.

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

La debilidad en la cavidad abdominal puede desencadenar patologías de columna y de suelo pélvico principalmente. Esta metodología trata de fortalecer la musculatura profunda abdominal, además de trabajar la musculatura externa, mediante ejercicios posturales y respiratorios.

El objetivo principal de este trabajo es reducir la presión dentro del abdomen, protegiendo los órganos internos y activando la musculatura del suelo pélvico.

Los beneficios principales son la tonificación de la musculatura abdominal, reducción del perímetro de la cintura, mejora de la postura, prevención de hernias, prevención de incontinencia urinaria, protección lumbo-pélvica reduciendo las tensiones de la cadena posterior y aumentando el tono de la faja abdominal principalmente. A nivel deportivo se ha visto un aumento de la eficiencia del movimiento, de la fuerza explosiva y mejora de la capacidad respiratoria.

Hospital Sant Joan de Déu

Calle Sant Joan de Déu, 7
07007 Palma de Mallorca
T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación

Carrer Patronat Obrer, 19
07006 Palma de Mallorca
T.: +34 971 46 16 02